Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Pistones para silla – Guía de compra

Mar 10, 2021 | Sillas a fondo

Es uno de los grandes problemas que nos encontramos en muchas sillas de oficina. En el momento en el que la silla tiende a bajar en su altura fijada, inicialmente se observa que existe un serio problema en la estabilidad de la misma. Es por ello, que en muchas ocasiones se opta por estudiar qué sucede realmente en la integridad de la silla de oficina, y se observa que el principal inconveniente se encuentra en la estructura y en especial en los pistones para silla que usa.

Con un problema de primer grado como es la estructura de una silla, nos encontramos con la problemática de que en muchas ocasiones los propios pistones para silla de oficina cuentan con una estructura determinada que puede ocasionar que se pierda fuerza y rendimiento en un momento concreto, llegando a poner en cuestión la integridad de la misma. 

La deformación o el problema de serie de este tipo de base estructurada de una silla de oficina, puede suponer que se pierda gas por algunos puntos de fuga aún por determinar y que harán que no se pueda trabajar en unas óptimas condiciones. Por ello, en algunos casos nos encontramos con situaciones en las que la altura de la silla va variando según su uso, impidiendo tener un correcto y óptimo comportamiento. 

Cambiar los pistones, ¿es necesario?

Cómo hemos comentado anteriormente, uno de los aspectos más importantes a la hora de saber que necesitas cambiar de silla de escritorio o bien readaptar sus pistones, es cuando la silla sin realizar ningún tipo de acción se baja sola. Esto puede comportar que se establezca una situación de inestabilidad en un momento en el que se necesite ser preciso y constante. 

En el preciso instante en el que no se pueda mantener una posición firme en la silla y que, a la vez, te puede ayudar a modificar la altura y la posición del usuario, logrando una situación de firmeza y ergonomía. Con este tipo de situación, la persona que lo utilice puede estar cómoda y en ocasiones se necesita realizar un mantenimiento o bien reemplazo del pistón de la silla.

A continuación os detallaremos los aspectos más importantes a la hora de escoger un pistón para tu silla de oficina:

Piensa en la rotación de la silla

El pistón de la silla no tiene que dificultar la movilidad de la misma, ni de su asiento, por lo que tiene que ser ágil en todo momento. No hay que olvidarse de que las sillas de oficina tienen que fomentar la ergonomía del usuario, llegando a garantizar su experiencia en el ámbito laboral desde un principio.

Contar con sillas que son ajustables en todo momento ha permitido que se pueda mejorar sus prestaciones laborales. En ocasiones nos encontramos con sillas que no son lo más adecuadas para realizar nuestras funciones, y así evitar posibles problemas de malas posturas. La rotación de la silla nos permite alcanzar esos elementos que están alejados sin posturas imposibles. 

La estructura es importante

En muchas ocasiones no nos acordamos de que la estructura de la silla puede comportar un problema de estabilidad importante para que se puedan realizar sus funciones correctamente. Por ello, no tenemos que caer en la trampa de mirar primero el precio de la silla, puesto que en muchas ocasiones suele ser un precio mayor de lo acordado o pactado y sus calidades no son las idóneas.

En muchas ocasiones, los materiales empleados para la silla de oficina hace que los pistones no puedan trabajar en óptimas condiciones. Cabe destacar que los pistones tienen que estar diseñados y fabricados con material resistente como el acero, hierro o materiales cromados.

Qué tipo de pistones para silla existen

Dependiendo del tipo de silla y del peso que va a soportar, existen tipos de pistones que permitirán que se pueda utilizar en mayor o menor medida. A continuación os detallaremos más datos:

Pistones de tipo 1

Con un peso máximo de 100 kilos por persona, cuentan con un diámetro interior de alrededor de 1,2mm y uno externo de 1,5mm. El principal problema es que es un tipo de pistón que está en desuso y no cuenta con la estabilidad necesaria, ofreciendo un servicio muy reducido y con unas prestaciones irrisorias en todo momento.

Pistones de tipo 2

Manteniendo las mismas prestaciones respecto a los diámetros que los pistones de tipo 1, los pistones cuentan con la capacidad de soportar máximo 120 kilos de peso, siendo aptos para esas sillas de gama baja y que no requieren de un mantenimiento excesivo. 

Pistones de tipo 3

Es el tipo de pistón que empieza a ser los más utilizados. Con una capacidad de soportar hasta 150 kilos de peso, permiten que se pueda amplificar el movimiento. Eso sí, evita que la silla reciba golpes bruscos. Este tipo de pistón cuenta con un diámetro interior superior a los 1,5mm y uno exterior de 2mm. Es un pistón que se encuentra fundamentalmente en sillas gaming y cuya relación calidad precio es muy ajustada. 

Pistones de tipo 4

Son un tipo de pistón similar a los del tipo 3, pero están diseñados para sillas de gama alta, encontrándose su principal diferencia en que el diámetro exterior es de 2,5mm.

Pistones de tipo 5

Es un tipo de pistón que soporta un peso máximo de 220kg, aunque cabe destacar que su precio también es bastante elevado. A todo ello,son un tipo de pistón que tiene un diámetro superior al resto, garantizando al usuario la estabilidad en todo momento.

Entradas recientes

Pros y contras de tener una oficina abierta

Pros y contras de tener una oficina abierta

¿Te has planteado alguna vez los pros y contras de trabajar en una oficina abierta? En Missillasdeoficina, sabemos que el diseño del espacio laboral puede influir significativamente en la productividad y el bienestar de tu equipo. Las oficinas abiertas fomentan la...

Qué es el Método Gokhale ®

Qué es el Método Gokhale ®

Has oído hablar del Método Gokhale ® y te has preguntado en qué consiste? En Missillasdeoficina, sabemos lo importante que es mantener una postura adecuada, especialmente cuando pasamos tantas horas sentados frente al ordenador. El Método Gokhale es una técnica...

¿Qué silla comprar para evitar el dolor de espalda?

¿Qué silla comprar para evitar el dolor de espalda?

¿Alguna vez has terminado tu jornada laboral sintiendo que tu espalda simplemente no puede soportar un minuto más sentado? No eres el único. El dolor de espalda es uno de los compañeros de trabajo menos deseados en nuestras oficinas modernas. Elegir la silla...