Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Hay veces en que el uso continuado y la poca calidad de una silla puede hacer que se estropeen rápido, aun así, hay sillas de calidad que también pueden tener algún fallo de vez en cuando. Hoy te contamos todo sobre cómo reparar una silla de oficina para que vuelva a su estado original y cómo hacerles el correcto mantenimiento para evitar el máximo de averías y reparaciones posibles.

Mantenimiento cada pocos meses

Es conveniente lubricar las piezas móviles de vez en cuando para facilitar el movimiento y suavizarlo.

Piezas a engrasar

  • Eje de las ruedas
  • Pistón de gas
  • Mecanismos de reclinación
  • Piezas articuladas

Materiales

  • Grasa blanda
  • Grasa de litio
  • Aceite penetrante

Roturas comunes

Lo más común en un asiento es que el pistón para silla de oficina pierda fuerza y se baje al sentarte, ya que este viene a ser la columna vertebral de la silla, porque amortigua tu peso y movimientos.

¿Cómo arreglar el pistón de gas?

Hoy en día puedes encontrar recambios de casi todas las piezas de una silla, aun así, te dejamos los consejos de un técnico de reparación de sillas y mobiliario.

Cilindro del asiento

Debes girar la silla al revés para quitar el cilindro neumático. Debes tocar firmemente la zona en la que se conecta el cilindro a la parte inferior del asiento. Ten cuidado, ya que debes emitir una presión homogénea por toda la zona. Seguidamente verás cómo se afloja y sale.

Ensamblaje del cilindro

Debes sostener la base al revés y pulsar la zona que ves del cilindro para que se desconecte. Antes de que lo haga coloca una alfombra o toalla en el suelo, para que este elemento de metal no dañe el suelo.

Coloca el nuevo cilindro

En primer lugar, inserta la parte inferior del nuevo cilindro en el agujero donde estaba situado el viejo y empuja. Cuando quede firme aprieta la base y coloca el cilindro en el agujero, en la zona inferior hasta que quede firme. Ahora solo tienes que ajustar el respaldo y comprobar que funciona.

Ruedas estropeadas

La otra avería común son las ruedas que se quedan atascadas o no giran correctamente, prueba primeramente de hacer una limpieza, puede haber alguna cosa obstruyendo. Si no mejora, encontrarás todo tipo de ruedas para sillas de oficina de distintos materiales.

¿Tu silla presenta algún problema? Si cuentas con una silla de una empresa seria y especializada como MisSillasDeOficina, contarás con una garantía de calidad del producto que deberá ahorrarte este tipo de reparaciones que pueden ser muy incómodas.