Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Cómo adaptar la mesa a un portátil

Feb 28, 2023 | Curiosidades, Últimas entradas

La industria del mobiliario de oficina se consolida poco a poco a pasos agigantados. Es un hecho que en largos periodos laborales, donde se produce una etapa de teletrabajo, nos tengamos que readaptar a marchas forzadas. Por ello, no es de extrañar que nos encontremos con serias dudas a la hora de estudiar cómo adaptar tu mesa para un portátil.

El espacio de trabajo debe estar potencialmente mejorado y optimizado para originar un punto de encuentro y que a la vez permita que se pueda reorganizar todo el trabajo. Con este tipo de medidas, se debe lograr un lugar versátil y que permita el movimiento sin perder de vista el mecanismo de trabajo, que en este caso es un ordenador portátil. Crear un espacio ergonómico para trabajar será fundamental para la salud y el rendimiento de los trabajadores.

Antes decidir como adaptar la mesa debes conocer que opciones existen: 

Tipos de mesa para trabajar

Actualmente, en el mercado existen una amplia variedad de mesas de oficina. A continuación os detallamos las más empleadas:

Mesa rectangular

Es la tipología de mesa tradicional, contando con una forma neutra como es un rectángulo y a la vez, se configura sobre un espacio liso y amplio que permite organizar el escritorio. Todo ello puede variar dependiendo de sus dimensiones y color. Se trata de un tipo de mesa portátil que se caracteriza por su espacio, permitiendo que puedas estar trabajando durante largas jornadas sin tener que realizar cambios estructurales importantes.

Mesa en forma de L

Cuando hablamos de este tipo de mesa, nos encontramos con una de las más útiles del mercado siempre que se quiera trabajar sobre un soporte amplio y que permita disponer de la mayor capacidad de readaptación. Estas mesas se pueden adaptar en el espacio y a la vez, tienen la ventaja de ofrecer un espacio laboral en cualquier zona de la habitación.

Formato conferencia

Es una de las últimas opciones en oficina y trabajo, pero van ganando enteros poco a poco. Con una de las superficies más amplias del mercado para trabajar, permite que varias personas estén realizando sus funciones. Se trata de una alternativa para ganar el espacio y optimizarlo de manera más rápida.

Mesas para trabajar de pie

Es la mesa más peculiar para trabajar con un portátil, y es que suele tener un tamaño inferior al resto y obliga al usuario a trabajar de pie. Su uso se centra especialmente en esos negocios o comercios donde se atienden a las personas durante un corto espacio de tiempo. No son recomendables para un uso prolongado, aunque los beneficios de trabajar de pie son muy amplios.

Consejos para adaptar la mesa a un portátil 

Primero de todo, tienes que pensar que la altura ideal no existe, aunque se debería mover entre los 70 y los 80 centímetros de alto. Esto permitirá que tengas las piernas con el espacio suficiente y a la vez, no se produzcan alteraciones graves del entorno durante su uso. 

Antes de proceder a utilizar la mesa, tienes que sentarte de una manera ergonómica, mantenimiento la espalda recta, aprovechando la posición del respaldo de la silla y a la vez, generando la curvatura natural de la espalda. A todo ello, tienes que tener los pies apoyados en todo momento.

Ten en cuenta que tienes que contar con una posición ergonómica y que la mirada tiene que estar fija a la pantalla. Esto hará que no adoptes posiciones extrañas para trabajar y a la vez, pongas en peligro tu seguridad. Tienes que pensar que es más fácil adaptar la pantalla del ordenador a tu manera de trabajar que al revés, por lo que no pierdas la paciencia o esperanza. Al final encontrarás la manera en la que mejor se adapta a tu trabajo.

Entradas recientes

Pros y contras de tener una oficina abierta

Pros y contras de tener una oficina abierta

¿Te has planteado alguna vez los pros y contras de trabajar en una oficina abierta? En Missillasdeoficina, sabemos que el diseño del espacio laboral puede influir significativamente en la productividad y el bienestar de tu equipo. Las oficinas abiertas fomentan la...

Qué es el Método Gokhale ®

Qué es el Método Gokhale ®

Has oído hablar del Método Gokhale ® y te has preguntado en qué consiste? En Missillasdeoficina, sabemos lo importante que es mantener una postura adecuada, especialmente cuando pasamos tantas horas sentados frente al ordenador. El Método Gokhale es una técnica...

¿Qué silla comprar para evitar el dolor de espalda?

¿Qué silla comprar para evitar el dolor de espalda?

¿Alguna vez has terminado tu jornada laboral sintiendo que tu espalda simplemente no puede soportar un minuto más sentado? No eres el único. El dolor de espalda es uno de los compañeros de trabajo menos deseados en nuestras oficinas modernas. Elegir la silla...