Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Hay elementos y mobiliario en las oficinas que se complementan a la perfección y que permiten que los usuarios puedan estar ejerciendo sus funciones en todo momento. Ante esta situación, las sillas de escritorio deben de contar con varios accesorios. Actualmente, en el mercado existen distintos tipos de brazos para silla de oficina, todos ellos cumpliendo con sus finalidades, permitiendo que los usuarios estén bien sentados en todo momento. 

Las sillas de oficina ergonómicas son las más completas del  mercado, especialmente cuando se ha generado el objetivo de potenciar la correcta postura laboral y a la vez lograr las metas que han estipulado inicialmente. Se trata de un tipo de mobiliario de oficina que sorprende por sus prestaciones y agilidad, contando con la mayor seguridad y estabilidad en todo momento, contando con materiales de primera calidad. De este modo, deben de permitir que los trabajadores puedan estar cómodos y accedan a sus necesidades en el instante necesario.

Qué son los apoyabrazos 

En los últimos años, se ha ido presentando nuevos modelos de accesorios para tu silla de oficina que se han considerado totalmente necesarios, por lo que ayuda a que los usuarios estén relajados y en una óptima posición en todo momento. No hay lugar a dudas de que se ha estado potenciando la usabilidad de la misma, sin olvidarse de que se trata de un mobiliario laboral que se emplea en todo momento, especialmente con la finalidad de poder complementar su rendimiento laboral. 

En líneas generales, nos encontramos con un tipo de accesorio que es robusto y cuenta con cierta ligereza en cada uno de sus componentes. Tanto es así, que no es de extrañar que apuesten por poliuretano o bien otro tipo de materiales resistentes que pesen poco y que permitan cambiar su posición en reiteradas ocasiones. 

Tipos de apoyabrazos

Actualmente, en el mercado existen diversos tipos de sillas de oficina y de reposabrazos, eso sí, todos dependen del tipo de función que pretenda realizar y de sus características técnicas y de movimiento. A continuación os detallamos los más importantes: 

Brazos fijos

Las sillas con brazos fijos son esas que cuentan con unos accesorios que no permiten el  movimiento ni la adaptabilidad de la zona. Todo ello hace que los usuarios no puedan realizar ningún tipo de cambio estructural y se tengan que adaptar a las posibilidades existentes en el momento. Por otro lado, también existen los brazos fijos abatibles, que permiten quitar los brazos en el momento que no sean necesarios. 

Brazos 1D o regulables en altura

Este tipo de accesorio tiene única y exclusivamente un movimiento ascendente y descendente que permite que los brazos puedan estar en un ángulo de 90º durante su trabajo en oficina. Cabe destacar que su movimiento permitido es solo vertical.

Brazos 2D

Los brazos 2D solo permiten dos tipos de movimiento. Por una parte, sigue manteniendo la característica de ser regulables en altura, mientras que como principal novedad permite que sean reglables en ángulo lateral.

Brazos 3D

Son uno de los más utilizados y no es para menos. A parte de ofrecer prestaciones propias de los 2D, cuenta con un movimiento rectilíneo hacia adelante y hacia atrás. De este modo, se puede ajustar mejor la posición de los usuarios. 

  • Brazos 3D NPR: Se trata de unos brazos similares a los 3D usuales, aunque su principal novedad se encuentra en sus dimensiones, ocupando un gran tamaño de la pala en cuestión. 

Brazos 4D

Este tipo de brazos cuentan con la misma funcionalidad que los anteriores descritos, aunque tienen un movimiento de izquierda a derecha lateral rectilíneo que permite que los usuarios puedan tener la posición más cerrada y ajustada al cuerpo.