Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Hay momentos que son cruciales para una persona, como pueden ser la infancia o la adolescencia. La etapa formativa educativa es la más importante de una persona, llegándose a formar en un entorno competitivo y profesional. Esta etapa es vital para que se pueda lograr y alcanzar una mayor madurez personal. Por ello, es necesario contar con una buena silla para estudiantes.

Se tiene que buscar la readaptación a un medio cambiante y en el que el dinamismo de la persona es vital y necesario. No hay que olvidarse de que la silla para un estudiante tiene que tener las cualidades técnicas y distributivas necesarias para que el usuario pueda estar en unas condiciones óptimas y que le favorezca el trabajo desde un principio.

El rendimiento académico depende en gran medida del uso que se le dé a la silla y sus materiales. Uno de los errores más frecuentes es que se tiende a ir a productos económicos y que tienen un coste reducido. Esto hace que no se termine de adecuar el mobiliario a una estancia concreta y se tenga que improvisar sobre la marcha. 

En muchas ocasiones, una mala elección de silla para un estudiante puede comportar importantes problemas de salud. Por ello, no hay que olvidarse de que las sillas de estudio para personas en crecimiento tienen que garantizar su funcionalidad desde un primer momento y a la vez, permitir que se mueva una persona con cierta facilidad en un entorno cada vez más dinámico e inquieto como el actual. 

Las sillas para estudiante pueden conseguir que el rendimiento académico se vea incrementado en momentos donde no existe un límite formativo. La estabilidad en un momento donde el entorno no ayuda ni fomenta el cambio influye positivamente, llegando a ocasionar situaciones de conflicto que a largo plazo se pueden solucionar.

Conoce el espacio

Es una obviedad, pero nunca hay que olvidarse de ella. Los espacios destinados para estudiar y trabajar, como puedo ser un estudio, no son todos iguales. En el momento de comenzar este proyecto se tiende a establecer algunos requisitos para el lugar formativo, llegando a desconocer prácticamente todas sus funcionalidades sin potenciarlas. 

La luminosidad del lugar o espacio es un parámetro que en ocasiones se olvida e influye notoriamente. Una estancia con luz natural, fomentará el conocimiento del individuo ante un espacio cerrado sin ventanas. Por otro lado, otro aspecto que también influye es que las dimensiones de la sala pueden influir en el rendimiento, por lo que se recomienda coger una silla que permita moverse con agilidad.  

Cómo son las sillas para un estudiante

En el momento de escoger una silla ergonómica hay que considerar el diseño de la misma, los materiales de fabricación, sus acabados y la comodidad, entre otros aspectos. Las sillas para estudiante, más allá de adaptarse a la estancia o zona de estudio, se tienen que adaptar a las prestaciones y necesidades de la persona en cuestión.

No hay que olvidarse de que la silla para estudiante tiene que cumplir con una usabilidad y funcionalidad muy concreta. Por ello,  se tiene que valorar la opción de que los componentes, diseño y criterios ergonómicos para tu silla de oficina estén destinados para que se pueda utilizar durante horas en un mismo espacio y usuario sin ocasionar importantes problemas de salud.

Este tipo de mobiliario tiene que contar con materiales de primera calidad y que a la vez formen una estructura sólida que soporte correctamente los golpes y las posibles deformaciones que se puedan producir por su uso.

Las zonas de estudio tienen una finalidad muy clara y no hay que olvidarse de que se tiene que trabajar en varias áreas a la vez para que den el resultado esperado. Las sillas para estudiantes cubren las necesidades físicas que se precisan en todo momento.No hay que olvidarse, que una buena silla permitirá que se pueda evitar importantes problemas ergonómicos que afectan al rendimiento laboral y productivo de la actividad que se está llevando a cabo.

A continuación detallaremos las características de esta tipología de silla: 

Piensa en el respaldo

No, el respaldo no es un elemento decorativo de tu silla para estudiante. Al contrario, nos encontramos con uno de los elementos más importantes que existen en el mercado. Este te ayuda a evitar los problemas ergonómicos que se pueden producir en tu lugar de trabajo y a la vez, reduce la sobrecarga muscular, lumbar y dorsal siempre que esté bien configurado y diseñado. 

La vida sedentaria de un estudiante puede provocar problemas estructurales importantes. Gracias a los respaldos, la columna vertebral se puede readaptar al entorno en todo momento, permitiendo que la espalda se sitúa en una condición óptima y correcta para que se pueda trabajar en buenas condiciones. 

Una de las partes del cuerpo que más sufre es la espalda, llegando a ocasionar lesiones o malformaciones que pueden obligar a pasar por el quirófano para solucionarlas. Por ello, un correcto respaldo ayudará a recuperar la posición arqueada de la columna, evitando una posición o estructuración en S de la misma. Con esta acción se dota a los músculos de las capacidades para que dejen de estar tensionados y así recuperar la firmeza anterior a la malformación.

El asiento es importante

Es un aspecto a valorar a la hora de escoger una silla para estudiante. El asiento hará que el usuario pueda estar en una óptima posición para trabajar y estudiar, donde llegará a pasar largas jornadas sentado. Por ello, no hay que olvidarse de que es necesario que cuente con un acabado bueno y que la densidad del mismo hará que el usuario no adopte posiciones incorrectas.

Se recomienda que el asiento sea profundo y amplio, permitiendo que el usuario pueda moverse con agilidad. No hay que olvidarse de que es un elemento que no está diseñado para una persona en concreto, pero existen distintas medidas para cada persona. Cabe destacar, que es preferible comprar una silla con un asiento denso, evitando que se pueda hundir una persona. 

Contempla la opción del reposabrazos y reposacabezas

Tanto el reposabrazos como el reposacabezas te permiten reducir los problemas en dichas zonas de tu cuerpo. Cabe destacar que mitiga la fatiga de la zona de la espalda y de los hombros, que en muchas ocasiones se produce porque el teclado está situado en una altura inadecuada, llegando a incidir en adopciones posturales incorrectas. 

Ambos accesorios harán que trabajes en condiciones óptimas desde un inicio y te ayudará a colocar tanto los brazos, manos y cabeza en la posición correcta y ergonómica. Actualmente, en el mercado existen muchas opciones ajustables que harán que se incremente la productividad y el rendimiento laboral.

Materiales de calidad

La silla para estudiante tiene que estar fabricada con materiales de alta calidad. Esto hará que la base y la estructura sean más sólidas y resistentes ante los posibles cambios que se puedan producir en ella. No importa si su base es fija o no, puesto que la presión que se ejercerá sobre la misma será la misma. 

Esto también ayudará a lograr una mayor durabilidad de las piezas en jornadas laborales largas y extensas. Por ello, es necesario cerciorarse de si la silla para estudiante tiene una vida útil diaria entre las 4 y las 10 horas diarias.