Es uno de los elementos que pasan más desapercibidos, pero son realmente determinantes. Las sillas para oficina o escritorio cuentan con diversos componentes que harán que su funcionalidad sea mayor o menor según su uso. Este es el caso de las ruedas que equipan este tipo de mobiliario laboral, que harán que se adapte mejor o peor al entorno. 

Dependiendo del estilo de suelo al que nos enfrentamos, indiferentemente de si es un espacio abierto o cerrado, y de sus potenciales barreras arquitectónicas, se permite que se pueda desplazar libremente. Es importante considerar que el suelo es un elemento que forma parte necesaria e imprescindible de la estructuración de la oficina o lugar de trabajo. 

Es imprescindible considera todos los factores existentes en una oficina y que pueden llegar a incidir en la actividad laboral. Las ruedas de una silla de oficina es el aspecto principal que pone en contacto el mobiliario con el suelo. En posible que una mala elección se termine comportando de una manera inadecuada.

Las ruedas tienen que soportar una carga de peso determinada y a la vez garantizar la estabilidad. Evitando deformaciones, la seguridad es un elemento que siempre está presente. Por ello, no hay que descartar que se tiene que trabajar para mantener la funcionalidad desde un primer momento. 

En suelos blandos, como la moqueta, felpudos o alfombras, no hay que obviar la opción de incorporar ruedas de goma a tu silla. Esta tipología de silla es la más predominante, estando compuestas por un material duro y rugoso, que permite ser estable. Cabe destacar que ofrece mayor presión y agarre, aunque en ocasiones estéticamente suele ser negativas por las marcas que dejan. 

Características de las ruedas de goma

Es uno de los aspectos más importantes que hay que valorar. Las ruedas de goma tienen que ser resistentes y estar fabricadas con materiales de primera calidad. De este modo, se tiene que considerar que es un elemento que no tiene que acumular suciedad para se pueda realizar su función en unas óptimas condiciones.

Las ruedas de goma son una de las mejores opciones que existen para materiales de oficina. Se trata de un elemento que está fabricado con un buen diseño y que a la vez supone un paso adelante respecto a su implicación e incidencia ante el suelo de la oficina y sus posibles consecuencias. 

A continuación detallamos las características más importantes de este tipo de ruedas:

Sistema antibloqueo

Es uno de los elementos más importantes de las sillas de ruedas de gomas. En algunos casos nos olvidamos de que se tiene que trabajar en varias áreas para que se pueda desplazar en unas óptimas condiciones. De este modo, se evitaría realizar movimientos agresivos o forzados para que se pueda readaptar la posición de trabajo.

No hay que olvidarse de que este tipo de ruedas cuenta en algunas ocasiones con un sistema de bloqueo manual o automático, algo que hará que puedas fijar tu silla en un momento determinado. Con este tipo de acción se incrementa la seguridad laboral, y es que se evita que se desplace la silla en el momento de levantarse o sentarse. 

El silencio su mejor amigo

Es un factor determinante a la hora de escoger una silla de oficina. Las ruedas de goma son el mejor aliado para no realizar importantes ruidos y a la vez fomentar la productividad en el ambiente de trabajo. De este modo, no se genera ningún tipo de distracción y fomenta el silencio, algo que no alterará al personal y que es algo necesario en tu lugar de trabajo.

Puede parecer una tontería, pero afecta negativamente en el rendimiento laboral el hecho de tener aspectos que perjudiquen a los trabajadores. Con las ruedas de goma, se reduce el hecho de tener elementos perturbadores que no ayudan a concentrarse en el trabajo.

Ruedas antideslizantes

Puede parecer todo lo contrario, pero las ruedas de goma no son deslizantes y no realizan movimientos bruscos. Cabe destacar que el material de este tipo de ruedas son de primera calidad y tiene un acabado adherente. A todo ello, en algunos casos nos encontramos con un recubrimiento de polietileno, que evita los movimientos inesperados y nos acompañan en el desplazamiento que tenemos que realizar. 

Sin rasguños con buena relación calidad precio

Las ruedas de goma permiten que no se produzcan rayaduras en el suelo por su uso, llegando a dañar la personalidad y esencia de la oficina. Cabe destacar que este tipo de sillas tienen un precio relativamente superior al resto, pero a la vez garantiza unas óptimas prestaciones. De este modo, nos encontramos con ruedas que se adhieren bien a distintos tipos de suelo, por lo que no existen problemas mayores al emplearse.