Preguntas frecuentes

Mi cuenta

El mejor tejido para tu silla de oficina

Nov 29, 2021 | Consejos, Últimas entradas

Para nadie es un secreto que la silla de oficina es un elemento que ocupa un papel muy importante en nuestro lugar de trabajo. Este es un mueble que no pasa por desapercibido, por lo que es esencial tener una buena silla que sincronice la salud, confort y estilo decorativo que tengamos. Por ello, a continuación les detallaremos el mejor tejido para tu silla de oficina.

Así pues, además de su diseño, los materiales y tejidos son una opción a valorar, ya que pasaremos muchas horas sentados en ella. La idea es que los tejidos del tapizado sean cómodos, resistentes y saludables, pero que también aporten un extra de confort en la estética de la oficina. Se trata nada más y nada menos de la parte que está en continuo contacto con nuestro cuerpo. Por eso, lo ideal es elegir el tapizado adecuado que permita la adaptación a cada usuario y a sus movimientos y principalmente se respeten los principios ergonómicos. 

Además, es importante a la hora de elegir el material del tapizado, tener en cuenta el tipo de trabajo que realizamos, ya sea en una oficina o en el estudio de nuestra casa. Por lo que, el tipo de tapizado va de la mano del tipo de actividad que realizamos. Por lo general, estos giran en torno al resto de los muebles, colores y estilo que se tiene en el lugar de trabajo. 

De manera que, si estás pensando en comprar una silla o darle un nuevo look a la que ya tienes en la oficina y no sabes qué material elegir, quédate con nosotros, aquí te dejamos una variedad de opciones. 

A día de hoy, existe en el mercado una diversidad de materiales y tejidos que podemos describir en dos estupendos grupos como son: los materiales naturales y los materiales sintéticos. Veamos cada uno de ellos:

Piel natural, elegancia y confort

Sin duda, la piel natural es uno de los materiales más sofisticados y elegantes, para una silla de oficina. A esto se le suma que es un tejido fácil de mantener, duradero y resistente, además refleja una bonita apariencia. Al tratarse de un tejido natural, no genera calor, favoreciendo la transpiración y el confort en su uso. Gracias a sus bondades es una alternativa que se puede usar en cualquier ambiente de oficina. Sin embargo, una de sus desventajas es el alto costo y el desgaste con el tiempo.

Por su calidad, apariencia y resistencia es una opción que favorece mucho a las salas de reuniones, zonas de dirección y salas de espera.

En tela tampoco fallan

La tela es otro de los tejidos más utilizados para los acabados de las sillas de oficina. En este punto, gracias a la gran variedad de texturas y colores para sillas que podemos encontrar en el mercado. Básicamente, el origen de estos tejidos se pueden distinguir en dos grupos: los tejidos de tela natural y los de tela artificial, su principal diferencia entre estos tipos de tela, es la resistencia que ofrecen al desgaste, a la luz y al calor. Mantener tus sillas de tela en perfecto estado es esencial para transmitir una buena imagen en tu oficina.

Bipiel, ecopiel o piel sintética

Se trata de materiales sintéticos que asemejan la apariencia del cuero o piel natural. En tal sentido, podemos encontrar muchas calidades y composiciones en cuanto a este tipo de tejido. Con respecto al material con que se fabrica la piel sintética es de derivación industrial, estos pueden ser productos absolutamente sintéticos o también tejidos que hayan sido recubiertos con materiales plásticos como el poliuretano. Por fortuna, los tejidos sintéticos, por su apariencia y tacto, son muy similares a la piel natural. En cuanto a la gama de colores puede ser muy extensa, esto facilitará un poco más a la hora de elegir el tejido. 

Además de esto, la piel sintética es un producto con excelentes estándares de calidad y con rendimientos muy elevados. Tanto es así, que algunos fabricantes, también utilizan procesos de elaboración eco-friendly que minimizan el impacto al medio ambiente. Gracias a todo esto, este material ofrece muy buenos resultados para las sillas de oficina de ambientes comunes y salas de espera. Guardando una apariencia y estética propia de la piel natural.

En cuanto a la limpieza de una silla de polipiel, siguiendo los consejos y pasos necesarios para este tipo de material, podrás mantener su aspecto y funcionalidad a lo largo del tiempo.

Malla

La aplicación de este tipo de tejido, es una de las populares, por su aspecto y funcionalidad suele emplearse principalmente en espacios de trabajo corporativos. De modo que, la variedad de modelos y colores, además de la elasticidad de la materia prima, permiten utilizar este tipo de material en infinidad de modelos y colores de sillas. Además, una silla de oficina de malla permite asientos transpirables y fáciles de limpiar. 

Pero además, un buen tejido evita la sudoración al pasar mucho tiempo sentado en el lugar de trabajo. Desde luego que, la variedad y calidad de una buena tela, la hacen el tejido ideal para cualquier ambiente de oficina. 

¿Y tú, con qué estilo de silla te quedas para tu oficina?

Entradas recientes

Pros y contras de tener una oficina abierta

Pros y contras de tener una oficina abierta

¿Te has planteado alguna vez los pros y contras de trabajar en una oficina abierta? En Missillasdeoficina, sabemos que el diseño del espacio laboral puede influir significativamente en la productividad y el bienestar de tu equipo. Las oficinas abiertas fomentan la...

Qué es el Método Gokhale ®

Qué es el Método Gokhale ®

Has oído hablar del Método Gokhale ® y te has preguntado en qué consiste? En Missillasdeoficina, sabemos lo importante que es mantener una postura adecuada, especialmente cuando pasamos tantas horas sentados frente al ordenador. El Método Gokhale es una técnica...

¿Qué silla comprar para evitar el dolor de espalda?

¿Qué silla comprar para evitar el dolor de espalda?

¿Alguna vez has terminado tu jornada laboral sintiendo que tu espalda simplemente no puede soportar un minuto más sentado? No eres el único. El dolor de espalda es uno de los compañeros de trabajo menos deseados en nuestras oficinas modernas. Elegir la silla...