Si ya cuentas con una silla ergonómica y quieres mejorar tu comodidad, es posible que te interese saber los beneficios de los reposapiés.
La ergonomía en una oficina es muy importante para prevenir posibles lesiones. Es muy provechoso para mantener una buena higiene postural en el trabajo, conocer qué beneficios y cómo influyen en nuestro cuerpo los accesorios ergonómicos.
Antes de empezar a nombrar las diferentes características, queremos recordarte que una correcta higiene postural es importante para mejorar nuestro rendimiento laboral. En torno a un 65% de los trabajadores sufren algún tipo de lesión músculo esquelética por culpa de una mala higiene postural y eso provoca bajas laborales tanto en corto, medio y largo plazo. Un dato importante es que el número de bajas por enfermedad suponen el 1,6 por ciento del PIB europeo.
También ganamos en calidad de vida y trabajamos mejor. Es decir, que tenemos más productividad y mejor calidad de producción gracias a la higiene postural y el bienestar laboral.
A continuación os dejamos características para que conozcáis mejor cómo influye uno de los accesorios ergonómicos más útiles, el reposapiés, en nuestro bienestar y cuáles son sus beneficios.
Características importantes de los reposapiés
Que sea regulable
Te permite ajustar la altura y la inclinación a tu gusto y complexión. Si nuestras piernas no llegan al reposapiés no tiene ningún sentido. ¿Cierto?
Que tenga unas buenas dimensiones
Pasamos muchas horas sentados y nuestra postura, como es natural, va cambiando. Tener unas buenas dimensiones nos permitirá adoptar varias posturas haciendo un buen uso. Si calzamos un 57 quizá no tanto, pero para pies de tamaño medio es de mucha utilidad.
Que sea de un material antideslizante
Los pies no deben resbalar de donde los tengamos apoyados. No es tan importante como que los frenos de tu coche resbalen, pero genera mucha incomodidad y su funcionalidad es mucho menos efectiva, logicamente. La superficie en la que nos apoyamos debe fijarnos bien para que no sintamos molestias y nos adaptemos fácilmente.
Beneficios importantes de los reposapiés
Como hemos dicho antes, la higiene postural es sumamente importante para nuestra comodidad y rendimiento. Los reposapiés se suman a la comodidad y buen posicionamiento que favorecen que tengamos una mejor calidad de vida laboral. A continuación veremos cuáles son los beneficios que nos proporcionan:
Mejora la higiene postural
Ayuda a adoptar mejores posturas a lo largo de la jornada laboral, que es cambiante. Tanto si trabajamos sentados y nuestro trabajo es dinámico o estático, los reposapiés nos ayudarán a mantener una buena higiene postural con lo que respecta a los pies. Como hemos explicado en las características, son regulables y se adaptan a tu cuerpo y al de más personas. Es decir, que no es exclusivo, lo pueden usar otros compañeros o compañeras y miembros de tu familia si estás teletrabajando.
Mejora mucho nuestra circulación
Para una mejor circulación de la sangre, poner los pies en el reposapiés es muy beneficioso. No solamente se verán beneficiadas las personas que sufran problemas de circulación, todos nos beneficiamos. En el futuro seguramente lo agradeceremos.
Reduce el cansancio
El cansancio que podamos sentir al final de una larga jornada de trabajo se reducirá gracias al uso inestimable de los reposapiés. Al reducir la tensión en los músculos de la espalda y del cuello, este accesorio nos va a ayudar paulatinamente a reducir nuestra fatiga en horario laboral.
Fácil almacenaje
Pesa muy poco y no ocupa espacio. Lo que también hace que sea ligero y fácil de transportar.
Asequible
Su precio es muy accesible para todo el mundo y además es de estos accesorios duraderos en el tiempo. Como los electrodomésticos de antaño que duraban más que el comprador.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a comprender mejor los beneficios de los reposapiés. ¡Gracias por leer!