Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Una postura correcta ante el puesto de trabajo es fundamental para evitar problemas físicos. Sentarse en la silla correcta en el lugar de trabajo evita la mayoría de dolores que se sufren en la oficina. También es importantísimo evitar las malas posturas e intentar no permanecer en la misma posición durante largos periodos.

Veremos cuáles son, según el Instituto de Biomecánica de Valencia, las posturas que se deben adoptar cuando se está sentado en una silla de oficina.

Consejos para sentarse

  1. La distancia que debe existir entre la pantalla del ordenador y los ojos debe ser, al menos, de 55 centímetros. Además, la pantalla debe estar fijada frente a al trabajador, y no desplazada hacia un lado.
  2. La parte superior de la pantalla debe situarse a la altura de los ojos.
  3. Los muslos de las piernas deben estar horizontales en el asiento de la silla, y los pies deben estar completamente apoyados, disponiendo también de un espacio despejado debajo de la mesa.
  4. La persona debe sentarse en su silla, ocupando todo el asiento, hasta el fondo. Jamás debe sentarse apoyado solo en la punta de la silla. De esta forma, apoyando correctamente los muslos y las nalgas hasta el fondo del asiento, el respaldo sostiene en todo momento la espalda, que debe quedar recta y cóncava, de forma que el respaldo arrope la zona lumbar.
  5. En trabajos estáticos (redacción de documentos, trabajo informático intensivo…), coloque los reposabrazos de la silla de forma que sus antebrazos reposen sobre ellos, formando su brazo y antebrazo un ángulo de 90º. Sus manos deben quedar al mismo nivel que su teclado. Los hombros deben permanecer relajados.
    En trabajos dinámicos (manejo e intercambio de documentación, uso de teléfono, manejo de periféricos…), coloque los brazos de la silla en una posición más baja para permitirle el movimiento.
  6. Se deben hacer pausas de forma regular, para realizar estiramientos y movilizaciones.
  7. Se debe dar descanso a los ojos cada cierto tiempo para no cansar la vista. Por ejemplo, enfocando a lugares distintos de la pantalla y a puntos lejanos.

Como siempre, puedes encontrar la silla que mejor se adapte a tus necesidades aquí, en Mis Sillas de Oficina. Haz tu pedido hoy mismo y olvídate de tener dolores posturales.