Mis Sillas de oficina

Tel. 931 641 795
comercial@missillasdeoficina.com
Horario de atención telefónica de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas

Ayúdanos a mejorar
la web

¿Has encontrado aquello que buscabas?
Dinos qué te gustaría que mejorásemos y aquello que te gustaría encontrar.
+ Escríbenos
Inicio ¿Por qué sillas técnicas y ergonómicas?

Porqué una web con sillas técnicas y ergonómicas

“... deben de haber muchas causas que provocan dolor de espalda,
pero hemos  aprendido que las sillas lo pueden provocar y es nuestra misión cuidar a nuestros clientes.
Por eso en esta web encontrarás sillas técnicas y ergonómicas, contrastadas y de diseñadores reputados que garantizan su funcionalidad.

Sillas que sirven para sentarse y ofrecer bienestar. 
Al lado de cada modelo encontrarás las indicaciones que permiten identificar al diseñador,
los mecanismos ergonómicos de que dispone (regulación lumbar, tensión del respaldo,
mecanismo de desplazamiento de asiento, brazos 3D...)
y  su confortabilidad...”

 

(Un caso real)

Nosotros vendíamos sillas de oficina. Vendíamos sillas bonitas y baratas, como nos reclamaban nuestros clientes y, sobre todo, los gerentes cuando tenían que comprar una cantidad importante de sillas. No es lo mismo gastar 150 euros en una silla que gastar 150 euros x 40 sillas, nos decían. Y les creíamos. Por lo tanto entregábamos aquello que nos reclamaban nuestros clientes y que se ajustaba a su presupuesto.

Pero un día nos llamaron de la empresa de la mujer de uno de los socios. Querían que les entregáramos unas sillas nuevas para sus trabajadores. Les llevamos una silla moderna, con mecanismo de regulación de elevación de asiento, mecanismo sincro de acomodo del respaldo y el asiento, ruedas... Además la silla era bonita y nos compraron unas cuantas. A las semanas la mujer de nuestro socio empezó a quejarse de dolor de espalda. Él no le hizo mucho caso y achacó el dolor a alguna sobrecarga pasajera. Aunque su mujer era menuda y de complexión delgada jamás se había quejado antes de dolores en la espalda. Así que pensó que ya se le pasaría. Pero no fue así. Su dolor fue en aumento y empezó a auto medicarse: Ibuprofenos, Paracetamol, Voltaren... Pero el dolor persistía. Ella se acercó a un centro de quiromasaje y empezó a tratarse. Tres sesiones por semana. “Estas llena de contracturas” le dijo la masajista y le recomendó otro medicamento: un relajante muscular. Después de varias sesiones el dolor remitió. Pero reapareció al cabo de un par de semanas. Y, ¡Hala!,  otra vez masajista y medicamentos.

Desde hacía días que nuestro socio había relacionado el cambio de la silla de su mujer con sus dolores. Ella decía que no, que no era eso. Pero su trabajo consiste en estar sentada delante del ordenador ocho horas al día y a nuestro socio no se le ocurría otra razón o cosa que pudiera generarle dicho malestar.

Así pues encargó una silla de las mejores que conocía a un fabricante de renombre, se gastó su dinero y un día le cambió la silla del despacho a su mujer. Curiosamente su mujer empezó a mejorar, se acabaron los medicamentos y después de alguna sesión de masajes sanó. De ello hace más de tres años, y su mujer sólo se ha quejado de dolor de espalda un par de veces desde entonces.

Desde ese día aprendimos que las sillas firmadas por diseñador y de marcas reconocidas cumplen con una función de la que todos hablamos pero la mayoría no sabemos nada: ergonomía. Un diseñador bueno se preocupa de crear sillas que sean óptimas para las espaldas de los usuarios. Estudia la biometría de las personas y luego adapta las sillas a dichas personas. Jamás al revés.

Es por ello que ahora ya no vendemos sillas de aquel fabricante que fabricaba dolores de espalda, ahora vendemos sillas con diseños probados y de diseñadores reputados: Josep LLuscà, Joan Gaspar, Francesc Rifé, Pascual Salvador... gente que son los mejores en su labor.

I es por eso que hemos creado esta web, para compartir contigo nuestros conocimientos, pero también como un portal con feed back, un lugar donde podamos comentar qué nos parece una silla, pero también donde tú puedas opinar sobra la silla que nos has comprado e intervenir así a favor y en contra de ella y, de esta manera, asesorar a otros compradores y también a nosotros.

Esperamos que nuestra relación de Sillas Técnicas y Ergonómicas te pueda ayudar y sobretodo esperamos que en adelante también participéis en el portal y nos ayudes con tus comentarios.

Cuídate mucho, y sobretodo cuida tu espalda

El equipo de Mis Sillas de Oficina

 

MisSillasdeOficina.com es una web de:

Polivalent Global Solutions SL
Calle Santander, 42-48 local 18
08020 Barcelona
Nif.- B62680921
Tel. 931 641 795
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.missillasdeoficina.com, el portal de la silla de oficina
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona/Tomo 33938,Folio203,Hoja B 236329

© Mis Sillas de Oficina 2012  -  Nota legal - Condiciones de venta -  Diseño web -  comercial@missillasdeoficina.com -  www.missillasdeoficina.com, el portal de las sillas de oficina  -  Tel. 931 641 795
Nif.- B62680921  -  Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona / Tomo 33938,Folio203, Hoja B 236329