Mi trabajo es sentado pero dinámico, ¿cómo cuido mi postura?

Dic 9, 2020

La silla de trabajo debe poder adaptarse al tipo de trabajo que desempeñamos. Bien puede ser que el nuestro sea un trabajo intenso de teclear en el ordenador o por contra movamos papeles, hablemos por teléfono y nos giremos a recoger formularios. O quizás el nuestro sea una combinación de ambos tipos de trabajo. Por tanto, es lógico que nuestra silla pueda y deba adaptarse a cada situación y cuide así de nuestra espalda».

¿Cómo adaptar nuestra silla?

Trabajo dinámico:

Consiste en el manejo e intercambio de documentación, en largos periodos de comunicación telefónica, manejo de periféricos… Supone torsiones y giros para recoger formularios u ordenar carpetas. Debemos sentarnos en la silla con la espalda apoyada sobre el respaldo, liberar el mecanismo de sincronización de asiento y respaldo, ajustar la tensión del mecanismo a nuestro peso y altura, ajustar las lumbares y colocar los brazos en su posición más baja.

 

Mecanismos para adaptar la silla al trabajo dinámico:

  • Mecanismo de elevación de la silla: Elevar la silla hasta que nuestra rodilla forme un ángulo recto y nuestros pies reposen cómodamente en el suelo.
  • Mecanismo de desplazamiento de la profundidad del asiento: Si nuestra silla dispone de mecanismo de traslación,  aflojar la maneta y regular la profundidad del asiento de forma que no nos apriete en la parte posterior de la rodilla (una presión excesiva puede crear entumecimiento de las piernas). Después verificar que nuestra espalda apoye perfectamente en el respaldo de la silla y el ángulo entre espalda y cadera sea el adecuado y cómodo para nuestra complexión (se consigue moviendo la posición del asiento con el mecanismo de traslación).
  • Mecanismo de sincronización de asiento y respaldo: Liberar la maneta del mecanismo Sincro para que el respaldo siga nuestros movimientos en todo momento. Si nuestra silla dispone de un mecanismo Sincro Atom o Sincro Selt auto pesante regulará la tensión del respaldo automáticamente a nuestro peso y altura. Si no disponemos de dicho mecanismo en la silla debemos ajustar la tensión mediante el botón de tensión manual.
  • Mecanismo de regulación de lumbares: subir o bajar la regulación lumbar de la silla hasta adaptarlo a la concavidad de nuestra espalda. Nos da confortabilidad, firmeza y comodidad en la zona lumbar y evita la cifosis lumbar.
  • Regulación de los reposabrazos 3D de la silla: Colocaremos los brazos en su posición más baja.

Como siempre, puedes encontrar la silla que mejor se adapte a tus necesidades aquí, en MisSillasDeOficina. Haz tu pedido hoy mismo y olvídate de tener dolores posturales.

Entradas recientes

¿Qué debe tener una silla para ser ergonómica?

¿Qué debe tener una silla para ser ergonómica?

En los últimos años, se ha visto una clara tendencia donde la búsqueda de sillas ergonómicas para la oficina ha sido fundamental. Con la clara intención de mejorar las prestaciones de los empleados, muchas han apostado por incorporar un tipo de mobiliario que se adapta fácilmente a cualquier tipo de petición.

¿Qué es la ergonomía geométrica?

¿Qué es la ergonomía geométrica?

¿Te has preguntado alguna vez cómo la ergonomía geométrica puede mejorar tu experiencia en la oficina? En Missillasdeoficina, sabemos que un entorno de trabajo cómodo y eficiente es clave para tu productividad y bienestar. La ergonomía geométrica se enfoca en diseñar...

Pros y contras de tener una oficina abierta

Pros y contras de tener una oficina abierta

¿Te has planteado alguna vez los pros y contras de trabajar en una oficina abierta? En Missillasdeoficina, sabemos que el diseño del espacio laboral puede influir significativamente en la productividad y el bienestar de tu equipo. Las oficinas abiertas fomentan la...