¿Son necesarias las sillas de escritorio giratorias?

Dic 28, 2022

Dependiendo de tu trabajo es posible que necesites un tipo de mobiliario u otro, aunque eso es seguro, siempre es difícil acertar a la primera. El uso de sillas de escritorio giratorias es prácticamente obligatorio, y es que te facilitará el trabajo desde el primer momento. Eso sí, no dudes en comenzar a desplazarte por toda la oficina sin tener ningún tipo de limitación de movimiento.

Cuando hablamos de este tipo de sillas, no hay que olvidarse de que están diseñadas para estar principalmente en constante uso y por ello, se ha estudiado en cada instante su capacidad de utilización. No dudes por apostar por un tipo de silla que te permitirá estar sentado en una posición cómoda y ergonómica en todo momento sin generar ningún tipo de alteración negativa en tu organismo.

Partiendo de esa premisa y sumándole las distintas peculiaridades de cada usuario, es posible que no lo sepas, pero seguro que tenemos la silla que estás buscando en nuestra tienda de mobiliario de oficina. Eso sí, ten en cuenta que cada usuario precisa de unas necesidades y a la vez se deben de adaptar a la perfección al tipo de oficina y uso que estará destinada. 

Tipos de sillas

Actualmente, en el mercado existen varios tipos de sillas de oficina que se caracterizan por una gran diversidad de modalidades que permitirán que muchos usuarios disfruten de su uso. Esto supone que dependiendo de sus peculiaridades puedan encontrarse con una configuración u otra. 

A continuación os dejamos las más utilizadas:

Sillas de oficina

Las sillas de oficina son las que predominan por encima del resto. Esto se debe principalmente a que suelen contar con precio mucho más reducido frente al resto. Por ello, se ha potenciado la utilización en un entorno destinado al ámbito laboral. De este modo, en algunos casos se ha diseñado siguiendo serios criterios de ergonomía, aunque en muchos casos no se ha podido seguir de esa manera y consta de las principales novedades del sector para que se cumpla parte de esta premisa en sus diseños.

Sillas ergonómicas

Se trata de un tipo de sillas que ha pasado todas las certificaciones del mercado y para ello, no han dudado en pasar por exclusivos exámenes de calidad. Por una parte, se han centrado en simular la posición correcta de la espalda y originar un tipo de diseño que permita que los usuarios puedan situarse de esa manera sin dañar su zona lumbar o dorsal.

Las sillas ergonómicas cuentan con un respaldo resistente y ligero que permite que la postura en el ámbito laboral sea óptima, con la intención de que se pueda evitar las lesiones. Por otro lado, también han logrado que las personas puedan contar con un soporte para la cabeza que permite que no sufran las cervicales, potenciando la correcta colocación de los brazos de manera indirecta y de manera directa con el empleo de los apoyabrazos. 

Sillas para un uso intenso

Este tipo de sillas se han diseñado para que puedan aguantar largas jornadas laborales sin dañar la columna vertebral ni incomodar al usuario. No hay que preocuparse y es que se han centrado en incorporar materiales que han pasado un estricto control de calidad que garantizan su usabilidad prolongada en el tiempo.

Sillas para personas altas

Normalmente, se trata de un tipo de silla que puede considerarse un híbrido entre una silla de oficina y una silla ergonómica. El motivo es muy simple y es que la única diferencia es que tanto el respaldo como el asiento son de mayores proporciones. De este modo, se logra generar un tipo de sillas pensadas para personas altas.

Sillas de escritorio

Las sillas de escritorio están pensadas especialmente para un uso más doméstico o particular, aunque no por ello pierden la calidad de sus materiales. Esto se debe a que están más pensadas para el teletrabajo y a la vez, se consolidan en el mercado por grandes prestaciones y contar con un diseño sofisticado que harán que todos los usuarios puedan encontrar su estabilidad. 

¿Cómo son las sillas de escritorio giratorias?

En el mercado existe una gran variedad de sillas de escritorio, pero es necesario que todas o que la gran mayoría cumplan con una premisa y es que deben ser giratorias. El motivo es muy simple, permitirá que te puedas desplazar por la zona de trabajo sin adoptar posturas que te perjudiquen la espalda, deslizándote por una base laboral sin obstáculos y acercándote a toda la base de la mesa de una manera cómoda y ágil. Eso sí, se recomienda utilizar sillas con base de estrella, es decir, de cinco brazos de apoyo, los cuales permitirán repartir el peso.

Por otro lado, cuentan con apoyabrazos y regulación de altura del asiento y de la profundidad del mismo. De este modo, permiten que se adopte la posición de una manera orgánica sin exigir que se origine una alteración de la musculatura y a la vez teniendo problemas de salud. 

Una de las principales ventajas es que logrará mejorar la productividad de la empresa y a la vez se podrá mejorar la realización de las tareas de oficina o de la persona en cuestión que esté empleándola. A todo ello, no generará perturbaciones a sus compañeros y es que es un tipo de silla muy silenciosa.

Entradas recientes

¿Qué debe tener una silla para ser ergonómica?

¿Qué debe tener una silla para ser ergonómica?

En los últimos años, se ha visto una clara tendencia donde la búsqueda de sillas ergonómicas para la oficina ha sido fundamental. Con la clara intención de mejorar las prestaciones de los empleados, muchas han apostado por incorporar un tipo de mobiliario que se adapta fácilmente a cualquier tipo de petición.

¿Qué es la ergonomía geométrica?

¿Qué es la ergonomía geométrica?

¿Te has preguntado alguna vez cómo la ergonomía geométrica puede mejorar tu experiencia en la oficina? En Missillasdeoficina, sabemos que un entorno de trabajo cómodo y eficiente es clave para tu productividad y bienestar. La ergonomía geométrica se enfoca en diseñar...

Pros y contras de tener una oficina abierta

Pros y contras de tener una oficina abierta

¿Te has planteado alguna vez los pros y contras de trabajar en una oficina abierta? En Missillasdeoficina, sabemos que el diseño del espacio laboral puede influir significativamente en la productividad y el bienestar de tu equipo. Las oficinas abiertas fomentan la...