Preguntas frecuentes

Mi cuenta

La ergonomía en el lugar de trabajo es esencial para mantener la productividad y evitar lesiones a largo plazo, especialmente cuando se trata de seleccionar la silla adecuada. En los últimos años, se ha visto una clara tendencia donde la búsqueda de sillas ergonómicas para oficina ha sido fundamental y, en Mis sillas de oficina, nos especializamos en mobiliario que combina diseño, funcionalidad y salud. Este artículo detallará qué características debe tener una silla para ser considerada ergonómica, desde el soporte en la zona lumbar hasta la adaptabilidad de los componentes. Exploraremos cómo cada elemento contribuye a una postura correcta y un confort duradero, asegurando que tu elección sea la mejor inversión para tu bienestar y eficiencia en el trabajo.

Importancia de una silla ergonómica en el entorno laboral

Una silla ergonómica es vital en el entorno laboral para asegurar una postura adecuada que beneficie la salud y la comodidad de los trabajadores.

Beneficios de utilizar una silla ergonómica

  • Mejora la postura y ayuda a prevenir lesiones músculo-esqueléticas.
  • Contribuye a la comodidad y el bienestar durante la jornada laboral.
  • Facilita la concentración y la productividad en el trabajo.

Consecuencias de una postura inadecuada al sentarse

Una postura inadecuada al sentarse puede tener consecuencias negativas para la salud a largo plazo, como dolor de espalda, tensión muscular, problemas circulatorios, entre otros.

Mecanismos que debe tener una silla ergonómica

Cada silla de oficina cuenta con un sofisticado sistema que permite regularla en todo momento a las características de los usuarios. De este modo, pueden readaptarse de una manera cómoda e intuitiva.

A continuación, os dejamos con las principales características de los componentes de las sillas ergonómicas para oficina.

Regulación de la silla en altura

Las sillas deben disponer de una opción que permita subir o bajar la altura del asiento con un pistón para silla de oficina, ya sea mediante un sistema mecánico o un sistema neumático. Con ello se persigue que la postura sea la adecuada, teniendo los pies apoyados firmemente en el suelo, los muslos en posición horizontal y los ojos a una altura adecuada de la pantalla. Además, el mecanismo debe ser fácilmente accesible desde una posición sentada.

Asiento regulable en profundidad

Regular la profundidad del asiento en una silla ergonómica es esencial para garantizar que haya un espacio adecuado entre el borde del asiento y la parte posterior de las rodillas. Esto favorece la circulación sanguínea en las extremidades inferiores y previene la sensación de entumecimiento o adormecimiento.

Mecanismo de regulación lumbar

El respaldo de la silla debe estar diseñado para ofrecer un buen apoyo en toda la espalda y adaptarse en la región lumbar. El mecanismo de regulación lumbar es un mecanismo que ajusta la curvatura de la silla a la de la columna vertebral y proporciona un descanso más optimizado al usuario. Además, incluir un cojín lumbar puede evitar cargas y dolor en la zona.

Consistencia y curvatura descendente del frontal del asiento

Debido a las horas que permanecemos sentados, el asiento ergonómico de la silla debe proporcionar firmeza y adaptación a la fisionomía del usuario. Tanto la espuma de alta densidad como la espuma inyectada son dos materiales resistentes, duraderos y confortables, que cumplen a la perfección con su cometido. Además, algunos modelos incorporan como novedad el sistema Seat Gel que potencia la sensación de confort incorporando a la espuma un gel altamente maleable y adaptable morfológicamente.

 

Mecanismo de sincronización de respaldo y asiento con regulación de tensión e inclinación

Es necesario que la silla disponga de un mecanismo por el que se pueda controlar la inclinación del respaldo y asiento, para conservar así una posición de trabajo equilibrada. El sistema sincro es el más extendido, aunque disponemos de versiones más avanzadas como el mecanismo sincro ATOM que se autoajusta al peso del usuario.

Base de 5 puntos

Para facilitar un movimiento de la silla y que implique menos esfuerzo de desplazamiento y para que aporte a la silla una estabilidad y firmeza correctas, la base de la silla debe disponer de 5 puntos de apoyo de las ruedas con el suelo.

Reposabrazos regulables 3D

El apoyo de los brazos en la silla es importante para mantener una buena postura y no sobrecargar los hombros y la espalda. El mecanismo 3D permite subir o bajar los brazos según la necesidad. También permite la regulación en profundidad del apoyabrazos para que no colisione con la mesa y permite el giro para adaptarse y dar apoyo al antebrazo en la posición natural de teclear.

Tapicería

Dependiendo de la zona donde se ubicará la silla y las condiciones climatológicas del lugar, deberá escogerse el tejido más apropiado para cada situación. Malla por su transpiración, elástico para adaptarse mejor a la anatomía, anti bacteriológico para trabajar en laboratorios o consultas médicas, ignífugo…

Como siempre, puedes encontrar la silla que mejor se adapte a tus necesidades en MisSillasDeOficina. Haz tu pedido hoy mismo y olvídate de tener dolores posturales.
Sillas ergonómicas

Cómo elegir la silla ergonómica adecuada

Al momento de seleccionar una silla ergonómica, es vital considerar una serie de factores que garantizarán tu comodidad y salud durante la jornada laboral. A continuación, te proporcionamos recomendaciones clave para mantener una postura adecuada y prevenir posibles lesiones:

Factores a considerar al seleccionar una silla ergonómica

  • Asiento regulable en altura para alinear rodillas y caderas.
  • Profundidad regulable del asiento para favorecer la circulación sanguínea.
  • Reposabrazos ajustables en altura y dirección para apoyar los brazos correctamente.
  • Respaldo reclinable y adaptable para mayor confort y alineación de la columna.
  • Diseño que se adapta a las formas del cuerpo, manteniendo la columna alineada.
  • Utilización de materiales transpirables que eviten la acumulación de calor.

Recomendaciones para mantener una postura saludable durante la jornada laboral

Para garantizar una postura saludable mientras trabajas, es crucial seguir ciertas recomendaciones:

  • Descansar los pies en el suelo para favorecer la circulación sanguínea.
  • Ajustar la altura de la silla para que las rodillas formen un ángulo de 90 grados.
  • Mantener la espalda pegada al respaldo para prevenir dolores lumbares.
  • Evitar cruzar las piernas para conservar una correcta alineación de la columna.
  • Realizar pausas activas y estirar el cuerpo regularmente para evitar la rigidez muscular.

En Mis sillas de oficina, creemos que elegir una buena una silla ergonómica es una inversión esencial en tu salud y bienestar en el ambiente laboral. Con la guía que te hemos proporcionado, esperamos que puedas tomar una decisión informada al elegir la silla perfecta con todas las características necesarias que no solo mejore tu comodidad, sino que también aumente tu productividad. Si deseas explorar nuestra extensa colección de sillas ergonómicas o necesitas asesoramiento personalizado o más información, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo está listo para ayudarte a encontrar la solución ideal que se adapte a tus necesidades de espacio y estilo de trabajo.