Gracias a las diferentes opciones que tenéis para decorar y embellecer los espacios en Navidad, también podéis darle la bienvenida al espíritu navideño en tu oficina y crear ambientes de trabajo más alegres durante estos días festivos.
Además, estas fechas son propicias para compartir y crear lazos de compañerismo. De manera que, es el momento ideal para fomentar la participación y creatividad de las personas que forman parte de tu oficina en el día a día y así, crear ambientes más cálidos y agradables para todos en general.
No importa si se trata de espacios pequeños o grandes, lo importante es colocar elementos que vayan acorde al estilo de tu espacio de trabajo, pero sin excederse en la decoración.
De modo que, si aún no has empezado, o no sabéis cómo arreglar tu oficina para Navidad, entonces no te pierdas las ideas que os ofrecemos desde Missillasdeoficina.com y verás cómo lograrlo. Así que manos a la obra y deja que los aires navideños entren en este lugar.
Que no falte el árbol
El árbol de Navidad, es el elemento estrella de estas fiestas, no importa el tamaño, si es natural o artificial, lo importante es incluirlo en la decoración. Sin duda, no hay nada más vistoso y que sumen tanto a la ornamentación navideña, más que el árbol. Así que, no dejes de decorar con este bello elemento.
Agrega plantas navideñas
Las Flores de Pascua o Poinsettias, son una opción que de seguro te van a gustar para colocar encima del escritorio o en varios rincones de tu oficina. Las plantas naturales siempre dan un toque fresco y especial a la decoración.
Coloca adornos colgantes
Las bolas, esferas o copos de nieve de diferentes tamaños, son elementos que se utilizan para adornar y darle a las oficinas un poco de alegría y recordar la magia que para muchos trae la época navideña. Lo importante es que no mezcles los objetos, que sean adornos livianos y que no obstaculicen el paso de las personas. Pues este tipo de adornos, van genial en el techo, rincones y ventanas.
Agrega dulces y golosinas
Con la llegada de estas fiestas, también llegan los típicos dulces y postres navideños y ¡la oficina no puede ser la excepción! Por ello, podéis colocar una bandeja con galletas y dibujos originales. Este es un bonito detalle que además de decorar, es bien agradable para compartir y disfrutar entre los que hacen parte de la oficina.
Decora con vinilos navideños
Los vinilos decorativos son otra opción estupenda para dar un toque navideño a la oficina. Por fortuna, este tipo de adornos te permite decorar ventanales que den a la calle, puertas de cristal, paredes, separadores de espacio, etc. De manera que, con un poco de inspiración y la gran variedad de diseños, formas y tamaños, podéis lograr una fantástica decoración.
Añade un toque navideño al escritorio
Sin duda alguna, el escritorio es el mobiliario de trabajo número uno. Por tanto, no se debe descuidar, además del orden que se debe tener en él, también es importante darle un plus navideño. Para ello, podrá colocar cualquier adorno, planta, una fuente con caramelos, incluso un pequeño árbol navideño.
Además si trabajas con ordenador, podéis darle un toque navideño cambiando el fondo de pantalla que normalmente utilizas, por una imagen llamativa de Navidad.
Algo de música, también va genial
La música adecuada en la oficina también trae motivación y ayuda a mejorar el estado de ánimo, ya que son varias horas que se pasan diariamente trabajando. Por eso, durante estos días festivos podéis incorporar al hilo musical algo de villancicos y temas navideños.
Organiza algún juego
Las épocas navideñas son propicias para realizar actividades que generen bienestar y entusiasmo en los ambientes laborales. Por ejemplo, el tradicional y popular amigo invisible, es una opción muy original para jugar e intercambiar regalos.
Propón una vestimenta diferente
Siempre y cuando no haya una máxima exigencia en cuanto a la vestidura, se puede acudir a la oficina un poco más cómodo y relajado durante estos días. De manera que, podáis utilizar ropa y accesorios navideños, como: suéteres, gorros y bufandas, esto también ayudará a crear ambientes divertidos de trabajo.
Cabe señalar que, los espacios más apropiados para decorar en una oficina son:
- Las zonas de visita o de espera.
- Zonas comunes.
- Y por supuesto, el Hall o recepción y puestos individuales.
¿Y tú, te animas a preparar tu oficina para Navidad? ¿Qué ideas tienes en mente para ello? Déjanos tus comentarios en la sección respectiva.