Preguntas frecuentes

Mi cuenta

En un momento donde la productividad y la creación de escenarios multitudinarios aptos para ese público más exigente está en un primer plano, son muchas las empresas que deciden mover ficha y optar por un tipo de mobiliario colectivo para cualquier tipo de evento. Bajo esa premisa, firmas como Forma 5 se han comprometido en trabajar en el cuidado del usuario y en la correcta postura en su realización profesional.

En ese aspecto, son muchas las empresas que han desarrollado una ambiciosa carrera profesional en el terreno de la ergonomía laboral y en especial de la funcionalidad del mobiliario de oficina. Partiendo de esa premisa, la experiencia de Forma 5 y especialmente sus investigaciones en un sector que está cambiando cada día, ha propiciado que tengan una ambiciosa necesidad de seguir creciendo de la mano de los mejores profesionales del sector.

Qué es Forma 5

Cuando hablamos de Forma 5 hablamos de tradición y experiencia. La empresa cuenta con casi más de cuatro décadas de experiencia en el sector del mobiliario empresarial, laboral, y de oficina, junto a un desarrollo de sillería inaudito. Para ello, han estudiado a la perfección los cambios que se estaban produciendo en el ámbito de trabajo y a la vez, en la fabricación y producción a gran escala, con la intención de ofrecer el mejor producto posible para evitar los problemas de ergonomía.

En Forma 5 saben que existe una gran rivalidad y competencia en el sector y por ello, han investigado en distintas áreas con la finalidad de potenciar la funcionalidad de cada uno de los usuarios y en especial de esos puestos de trabajo que más lo requieran. No hay que olvidarse de que nos encontramos frente una empresa que se han centrado en potenciar la eficiencia en sus recursos y en lograr unos productos confortables que permitan a los usuarios ser productivos sin causarles lesiones de mayor o menor grado.

De este modo, nos encontramos con una empresa que nació con la intención de facilitarle el trabajo al resto de grupos y personas, junto al objetivo de seguir creciendo personalmente. En Forma 5 más allá de ser empresarios, son clientes, y por ello, saben qué es lo más correcto para cada uno y su posible finalidad a gran escala para mejorar la higiene postural en el trabajo y evitar lesiones durante su uso.

En que sector centran su actividad

A diferencia de muchas empresas, Forma 5 trabaja por y para todos, y es que cada uno de sus diseños tienen una finalidad concreta y una funcionalidad determinada. Por ello, es muy difícil determinar en que sector centran su actividad porque son varios. Desde el grupo no tienen límites y piensan en su operatividad en cada instante.

Indiferentemente de su uso y funcionalidad, desde el grupo quieren que los usuarios, sea cual sea su sector, puedan ganar calidad visual y un diseño industrial ergonómico que evite los problemas musculares y lesiones óseas que originen situaciones de salud que comporten un grave peligro.

Desde Forma 5 se han centrado en trabajar en diseños propios de una oficina en los que mejoren sus resultados desde el primer instante. Partiendo de esos laboratorios donde realizan minuciosas investigaciones, permiten que su información sea trasladada e incorporada a otros sectores, como es el de la educación, formación o bien eventos polivalentes que más allá de aportar un diseño fresco e innovador, cuidarán en todo momento de la espalda y columna vertebral de cada uno de los usuarios. 

Productos más destacados de Forma 5

Versatilidad y una concepción empresarial sin precedente. Los productos de Forma 5 no se conforman con ser útiles y ligeros, van un paso más allá y juegan con un diseño vanguardista. Todo ello, se complementa con un amplio catálogo que hará que cada uno de sus modelos brillen por encima del resto y a la vez, se complemente con una sala renovada por completo. 

A continuación os dejamos los productos más destacados:

Sillas operativas

Son las sillas Forma 5 más predominantes en las oficinas españolas y es que no hay duda de que es una de las opciones más ergonómicas del mercado y con las que logran que nuestra espalda pueda descansar en todo momento sin preocuparse de las posibles consecuencias. Este tipo de silla, está pensado especialmente para esos trabajos donde se tienen que desplazar con rapidez en la sala y deben otorgarle la mayor comodidad a los usuarios.

Silla de Oficina Eben

Las sillas operativas tienen un respaldo reclinable que está en el lateral de la silla y que ayuda a ajustarlo correctamente. A todo ello, este respaldo debe tener una forma de S que ayudará a que la espalda esté apoyada y no sobrecargada. Por otro lado, debe contar con un reposacabezas, el cual permitirá que tengamos las cervicales relajadas y así evitar algunas lesiones o problemas de concentración.

Por su parte, el asiento debe contar con una profundidad determinada que permita que las piernas no se queden colgando y a la vez, podamos movernos en el mismo con facilidad. De este modo, una buena alternativa será que tenga una posible regulación del mismo, tanto de su altura como profundidad.

Sillas de dirección

Los sillones de dirección están destinados a esos usuarios que son altos cargos en una empresa y suelen ofrecer mayor confort y elegancia. Se caracterizan por tener un diseño cuidado y a la vez por formar parte de un entorno exigente y profesional, donde ocupan mayor espacio.

Como norma general, cuentan con piel natural o similar, siendo de gran calidad y teniendo una estética muy característica. En este caso, suele tener el reposacabezas integrado y tiene un diseño ergonómico pensado para que se pueda emplear durante más de ocho horas consecutivas sin que exista ningún tipo de problema de salud importante.

Sillas de confidente

Este tipo de silla se dedican principalmente para recibir visitas y estar reunidos durante un corto periodo de tiempo. Como norma general suelen ser un tanto pesadas y a la vez nos encontramos con una clara finalidad y es que son las que están presente en las mesas de reuniones, teniendo distinto tipo de base, contando con acabados en poli piel, madera o bien polipropileno.

Se trata de un tipo de silla que está pensada para reuniones cortas. Desde Forma 5 han pensado en cada una de las peticiones que pueden llegar a tener sus clientes más exigentes, llegando a ofrecerle una de las mejores soluciones posibles dentro del mercado. Partiendo de esa premisa, nos encontramos con un tipo de mobiliario cómodo y que se adapta al entorno.

En esta selección de las mejores sillas Forma 5 para tu oficina hemos destacado algunas sillas ideales en cuanto a características, diseño y ergonomía para proporcionar a nuestros clientes productos que fusionan a la perfección estética, comodidad y durabilidad.

Mobiliario de colectividades

Por último, el mobiliario para colectividades de Forma 5 ha sido generado pensado en todo momento para que los usuarios puedan estipular unos criterios de funcionalidades. Con ello, podrán adaptarse a cualquier tipo de situación y no hay duda de que es un mobiliario versátil y polivalente.

Cuando hablamos de este tipo de mobiliario, sorprende pro su ligereza y sus líneas rectas, permitiendo que en algunos casos se puedan llegar a apilar y así ocupar un espacio reducido en salas donde se deben de readaptar rápidamente para realizar otras actividades. De este modo, nos encontramos con sillas, mesas plegables e incluso en algunos casos otro tipo de elementos formativos.