Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Cuando pensamos en una oficina, imaginamos mesas y sillas, eso lo tenemos claro, pero, ¿qué más cosas no pueden faltarte en la oficina? Hoy te traemos consejos para hacer de tu oficina un lugar completamente productivo.

Mesas de oficina

Empezaremos por lo más básico, las mesas de oficina. Debes tener muy claro qué tipo de trabajo quieres que se lleve a cabo en tus oficinas: trabajo individual o trabajo colaborativo. De esto dependerá que optes por despachos individuales y con separación o mesas grandes con capacidad de varias personas. Ten en cuenta siempre el espacio mínimo para cada persona para que todos puedan sentirse cómodos y a gusto y puedan utilizar simultáneamente ordenadores, documentos en papel, etc. Debe haber cabida para todo.

Sillas de oficina

El segundo básico son las sillas de oficina, pero, ¿qué silla elegir? Aquí os dejamos un post sobre los factores para elegir la silla adecuada. Ten en cuenta que debes disponer de sillas ergonómicas de oficina para evitar riesgos laborales como los problemas de espalda. El hecho de que todos tus trabajadores sean distintos en altura y peso, puede dificultar un poco más tu búsqueda de las sillas ideales, pero existen varios modelos como ahora bien la silla 3.60 HOME Edition o la silla Dot.Home, entre muchos modelos más que encontrarás en la categoría de sillas ergonómicas.

Sillas ergonómicas

Zona de espera

Un espacio importante es la zona de espera, por si algún cliente o contacto debe aguardar mientras terminas otra visita u otras tareas. Debe ser una zona cómoda en la entrada de la oficina y puedes proporcionar entretenimiento como revistas, periódicos actualizados, Wifi, etc.

Almacenaje

Además de archivadores y cajoneras para los documentos y materiales de oficina, los empleados deben contar con una zona que ellos sientan segura, ya sea porque es una sala que tiene control de accesos, o un armario con llave propia o taquillas de oficina, para que puedan dejar sus pertenencias de valor mientras dura su jornada laboral. Además, ordenar las taquillas adecuadamente te permitirá maximizar el espacio y potenciar la eficiencia y el orden.

Zona de descanso

Un valor añadido que te hace ir más contento al trabajo, es disponer de una zona de descanso, ya sea para comer o relajarte durante tu rato destinado al descanso. Tener que salir a la calle obligatoriamente para comer o incluso desconectar un rato, no es algo de agrado de todos, por lo que es mejor disponer de un espacio destinado al descanso. Puedes añadir zonas de ocio para fomentar la interacción entre compañeros.