Preguntas frecuentes

Mi cuenta

En un entorno cambiante como es el de las personas en edad de crecimiento, no es de extrañar que tengamos que potenciar el uso correcto de cada uno de los elementos del mobiliario que entran en contacto directo con el usuario. Por ello, cuando estamos pensando en adaptar el espacio para estudiar, es necesario apostar por sillas de estudio para personas en crecimiento.

Cuando hablamos de este tipo de mobiliario nos encontramos con un tipo de sillas que se ha potenciado la readaptación al entorno o medio cambiante. Para ello, tiene grandes cualidades y capacidades técnicas, que permiten distribuir el peso de una manera correcta sin deformarse. 

En ese sentido, se debe escoger correctamente la silla para un estudiante en edad de crecimiento. Se trata de una edad complicada donde se debe garantizar el correcto uso de la silla, la no deformación de los huesos de los usuarios y a la vez que permita que se pueda mover por la sala con suma facilidad. 

Este tipo de silla se caracteriza por potenciar el rendimiento estudiantil y académico, permitiendo que no baje en ningún momento. Para ello, debes comprender el límite formativo existente y a la vez, estudiar todas las viabilidades del proyecto. De este modo, evitarás que se formen situaciones de conflicto de intereses.

Características de las sillas de estudio para personas en crecimiento

Cuando hablamos de este tipo de sillas, es importante valorar el diseño de la misma, sus materiales de fabricación y sus acabados. Por ello, se caracterizan por adaptar las prestaciones a cada una de las necesidades del usuario. De este modo, tiene que cumplir con una usabilidad y funcionalidad concreta, todo ello potenciado por su diseño con la intencionalidad de evitar problemas de salud a corto y largo plazo.

A continuación os dejamos con las características imprescindibles: 

El respaldo es importante

En muchas ocasiones se suele considerar el respaldo para la columna como un elemento más de la silla y no se le da la importancia que se merece. Los estudiantes suelen adoptar malas posturas, pero gracias al respaldo podrán estar trabajando en una posición ergonómica desde el inicio y evitará la sobrecarga muscular o lumbar. Eso sí, debe estar correctamente configurados para tal uso.

El hecho de estar en una vida sedentaria, como es el caso de un estudiante, puede llegar a provocar algunos problemas estructurales. Por ello, gracias al empleo de respaldos sólidos, la columna vertebral estará en una posición mucho más cómoda y tendrá las condiciones óptimas para trabajar delante de la pantalla de un ordenador.

Con el uso adecuado de un respaldo, la espalda no sufrirá tanto y evitará las posibles lesiones o malformaciones que se provocan al estar trabajando ante una pantalla. El respaldo ayudará al usuario a que pueda recuperar la posición arqueada de la espalda, facilitando a los músculos la capacidad de estar trabajando sin estar tensionados.

El asiento es fundamental

Se suele pasar por alto, pero es importante. El asiento permitirá que el usuario esté en una posición óptima tanto para estudiar como para trabajar y estar largas jornadas sentados. Por ello, se precisa que cuenten con un gran acabado y que cuente con un relleno de buena densidad.

Por otro lado, es recomendable que el asiento en cuestión sea profundo y amplio, garantizando que se pueda recolocar el usuario con suma facilidad. En muchas ocasiones pensamos que lo acorde a nuestras necesidades es que estés cómodo y no es así. Es preferible que tengas un asiento más rígido y sólido que uno que te engulla. 

Valora incorporar reposacabezas y apoyabrazos

Estos dos elementos pueden hacer que las sillas de estudio para personas en crecimiento tengan una gran finalidad y funcionalidad. Por ello, pueden llegar a reducir los momentos de tensión en ambas partes del cuerpo. Se considera que son elementos imprescindibles para reducir la fatiga en la zona lumbar y de los hombros.

Los reposabrazos tienen la capacidad de ser regulables en altura la mayoría de las ocasiones, por lo que podrás estar trabajando en una posición más ergonómica ante el teclado y el ordenador en cuestión. 

Ventajas de estas sillas

A continuación os detallamos los puntos más importantes:

  • Ayudan a conservar una buena postura: Se trata de un tipo de silla que se ha diseñado estudiando el comportamiento de las personas y de sus usuarios potenciales. De este modo, permiten que se sitúe indirectamente el cuerpo a la posición correcta. Por ello, son un tipo de silla se ha diseñado estudiando la anatomía humana.
  • Favorecen la concentración: El uso constante de este tipo de silas permite que los usuarios puedan estar concentrados en cada instante. Por ello, se puede lograr un mayor rendimiento académico.
  • Evitan malestares físicos: Se trata de una silla que permite que las malformaciones en edad de crecimiento se eviten mediante su uso en las horas destinadas a lo mismo. 
  • Ayudan en el correcto desarrollo de la dentadura: El hecho de estar en una posición correcta sentados, permite que la cabeza no se desplace en ningún momento.