Preguntas frecuentes

Mi cuenta

¿Cómo modificar la productividad de una oficina?

Ago 6, 2021 | Consejos, Últimas entradas

Todo influye en la concentración de nuestros trabajadores y, por lo tanto, en su productividad. Hay cosas, no necesariamente voluntarias, que nos hacen perder el hilo conductor de lo que estábamos haciendo. Hay ciertos trucos de organización que os pueden ayudar a evitar distracciones y aumentar la productividad en la oficina. Te los contamos hoy.

Espacios colaborativos

Si tu intención es que fluyan las ideas y la comunicación entre tus empleados, crea espacios diáfanos para que no tengan que estar levantándose y moviéndose cada vez que quieran pasarse una nota o hablar. Si hay alguna pared fija que no puedas quitar, coloca algún escritorio en L o usa el espacio cerrado para otro tipo de tarea. Evita que deban perder tiempo en desplazamientos. Distribuir una oficina correctamente será un factor clave en la productividad de los empleados.

Espacios individuales

Si del contrario las tareas a realizar son totalmente individuales y quieres evitar distracciones hablando, coloca separadores, biombos, pantallas de metraquilato, etc. O incluso podrías hacer cubículos individuales para cada empleado. Separar estancias en los casos necesarios será un factor determinante en la productividad de tus empleados.

Orden

Toda la oficina debe estar en orden para que transmita eso a nuestra forma de trabajar. De nada sirve querer organizarse en un despacho lleno de papeles inútiles o de objetos que no usamos. Debéis reorganizar todos los cajones, mesas, armarios, salas de reunión, etc. para conseguir espacios ordenados y minimalistas.

Comodidad

Una mesa y una silla mal adecuadas puede hacer de estar 8 horas sentado una pesadilla, por lo que tendrán que ir levantándose para buscar una nueva postura y así ir sufriendo distracciones constantes. Es por este motivo que es muy importante disponer de sillas para oficina ergonómicas para evitar problemas de espalda.

Comprar silla ergonomica

Lo necesario a mano

Debes saber qué es todo lo que necesitan tus trabajadores a lo largo del día para facilitarles el acceso. Por ejemplo, si para tomar café deben ir al bar del final de la calle, consigue una máquina de café o una cafetera y colócala en la oficina para que puedan acudir siempre que quieran sin tener que perder tiempo en desplazamientos. Lo mismo pasará con casi todo, fotocopiadora cerca, almacenaje individual para no tener que irse lejos a las taquillas, etc.

Ten en cuenta siempre que con una silla de oficina con ruedas habrá ciertos movimientos que podrán hacer con mucha más facilidad.

Entradas recientes

Pros y contras de tener una oficina abierta

Pros y contras de tener una oficina abierta

¿Te has planteado alguna vez los pros y contras de trabajar en una oficina abierta? En Missillasdeoficina, sabemos que el diseño del espacio laboral puede influir significativamente en la productividad y el bienestar de tu equipo. Las oficinas abiertas fomentan la...

Qué es el Método Gokhale ®

Qué es el Método Gokhale ®

Has oído hablar del Método Gokhale ® y te has preguntado en qué consiste? En Missillasdeoficina, sabemos lo importante que es mantener una postura adecuada, especialmente cuando pasamos tantas horas sentados frente al ordenador. El Método Gokhale es una técnica...

¿Qué silla comprar para evitar el dolor de espalda?

¿Qué silla comprar para evitar el dolor de espalda?

¿Alguna vez has terminado tu jornada laboral sintiendo que tu espalda simplemente no puede soportar un minuto más sentado? No eres el único. El dolor de espalda es uno de los compañeros de trabajo menos deseados en nuestras oficinas modernas. Elegir la silla...