Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Básicamente, las mesas regulables son una herramienta de trabajo que nos permite ajustar la altura para adaptarla a las necesidades de cada trabajador y poder realizar las actividades en la oficina o en el hogar más cómodos. Estas están fabricadas con dispositivos o configuraciones para ajustar la altura de las bases o patas con la mayor comodidad posible. 

Por otra parte, las mesas de escritorio son piezas que ofrecen varios beneficios en cuanto a ergonomía y versatilidad que ayudan a mejorar los ambientes de trabajo. En la actualidad, podemos conseguir una variedad de diseños, colores y materiales, diseños que se pueden adecuar a las necesidades de cada persona. Según el modelo, se pueden ajustar a la altura y ancho.

En tal sentido, el hecho de trabajar con un mobiliario que se pueda ajustar a nuestras necesidades, y nos permita trabajar cómodos, también ayuda a mejorar el rendimiento laboral con higiene postural.

Es por eso que cada día es más común ver este tipo de mobiliario en las oficinas y a su vez, ver más personas trabajando de pie. Por lo tanto, es importante conocer algunas ventajas y beneficios que ofrece este mobiliario:

Son una solución ergonómica

Lo ideal es que el mobiliario de oficina, tanto la mesa como la silla, cuenten con las características ergonómicas. En este caso, el escritorio regulable en altura, nos permite la elevación que más se adecue a nuestras necesidades físicas, beneficiando nuestra salud y de todo aquel que las use. Las ventajas de las mesas de escritorio elevables son múltiples, entre las cuales se encuentra el aumento de la concentración.

Previenen el sedentarismo

Hoy día, el sedentarismo es uno de los problemas de salud de las personas que trabajan sentadas durante largas horas frente a un ordenador. Por eso, las recomendaciones de las autoridades sanitarias de levantarse durante periodos de tiempo del puesto de trabajo. 

De manera que, con esta herramienta ya se puede alternar la posición para trabajar y prevenir el sedentarismo. Al elevar el tablero podrás realizar las actividades de pie por lazos de tiempo, es decir, que permiten combinar el trabajo sentado y el trabajo de pie. Los beneficios de trabajar de pie son muchos y, entre ellos, la mejora del ritmo cardiaco.

Ayuda a aliviar los problemas de la espalda

El hecho de poder regular la mesa donde pasamos tantas horas trabajando, es una opción genial, porque la podemos ajustar a la altura que más nos convenga. Eso es algo que nos va a ayudar a aliviar los dolores de espalda y cuello. Como sabemos, la mesa de escritorio tradicional tiene una altura fija, lo que supone un problema para las personas más altas. Por ello, lo ideal es tener mobiliario que se pueda ajustar a la altura.

Ayuda a quemar calorías

Según algunos estudios, el trabajar de pie ayuda a quemar más calorías que trabajar sentado. Ya que al tomar esta posición involucramos los músculos cuádriceps y los glúteos para mantener una postura erguida. Así pues, al mantenernos de pie, los latidos del corazón aumentan. 

El poder trabajar con mobiliario que se pueda adaptar a las condiciones físicas de cada quien, nos ayuda a trabajar mucho más cómodos y a gusto. Por tanto,  disfrutamos más del trabajo que se hace y por ende nos ayuda a estar  más relajados. Aunque haya momentos que tengamos alguna presión en la oficina, siempre será mucho mejor trabajar con mesas de escritorio regulables para liberar un poco el estrés.

Alta adaptabilidad

Los escritorios regulables, sin duda, son un mobiliario que encaja perfectamente en cualquier espacio de trabajo, bien sea como mesa de oficina normal, como mesa con taburetes o para trabajar de pie.

Los mismos aportan funcionalidad, un toque de elegancia y confort a los puestos de trabajo. Y al mismo tiempo, ofrecen al usuario adaptación, cuidado de la salud y autonomía. Asimismo, gracias a la tecnología ayudan a crear espacios de vanguardia.

Conclusión: como hemos podido ver, las mesas de escritorio regulables, son una herramienta fantástica de trabajo que aporta una serie de beneficios a nuestra salud y también ayuda a mejorar la estética de la oficina. 

De manera que, hay una tendencia que va en auge para mejorar las posturas tradicionales, buscando siempre la comodidad y el bienestar de los trabajadores.

Si ya cuentas con un escritorio regulable en tu oficina, ¿qué crees que hace falta para sacar el máximo provecho de esta alternativa?