Preguntas frecuentes

Mi cuenta

El interior de tu casa u oficina es ese espacio acogedor que permitirá que puedas trabajar en todo momento sin vivir complicaciones desde el inicio. Por ello, no es de extrañar que veamos entre los distintos elementos de decoración paneles fonoabsorbentes. Estos vienen con distintas formas y cuentan con una estructura sólida que garantiza el correcto uso en la estancia en cuestión.

Este tipo de elemento garantiza la correcta adecuación de la sala y a la vez, genera un espacio acogedor en el que no se originan espacios inseguros en el trabajo. Con ello, se potenciará la ergonomía acústica y la seguridad en la oficina. A la vez, se generará una estancia muy proactiva y cálida que ayudará a aumentar la productividad de cada uno de los trabajadores, evitando los problemas acústicos

Cómo son los paneles fonoabsorbentes

El ajetreo del día a día puede originar una serie de comportamientos que terminen generando una situación negativa en cascada. Este tipo de paneles se caracterizan por atrapar y mitigar cualquier tipo de reverberación acústica que exista tanto en el interior como en el exterior de la sala. Por ello, se consideran que son una de las mejores soluciones para adecuar el espacio a los usuarios y al mismo tiempo, cuidar la salud de los mismos.

En ese sentido, nos encontramos con estructuras que cuentan con una composición capaz de aislar los espacios determinados y a la vez conseguir esa estabilidad necesaria. Para ello, tienen que tener algunos materiales aislantes en su composición, como es el caso de la madera. 

Usos para decoración de paneles fonoabsorbentes

Primero de todo, debes comprender que no todos os paneles fonoabsorbentes cuentan con un diseño propio para ser utilizado como elemento decorativo. Eso sí, la mayoría de ellos vienen con materiales de buena calidad. Entre ellos, cabe destacar los paneles que cuentan con materiales o compuestos propios de la madera y que están destinados para la pared o techo. En algunos casos, estos vienen recubiertos por textiles.

Ventajas de la decoración con paneles fonoabsorbentes

La mayoría de los paneles acústicos o fonoabsorbentes tienen una gran facilidad para reducir los efectos producidos por el ruido ensordecedor del exterior. En ese sentido, suelen ofrecer una gran variedad de materiales, por lo que pueden jugar con la decoración de la instalación y al mismo tiempo, aportan esa calidez, textura y armonía que es necesaria.

Normalmente, este tipo de productos vienen acompañados por una amplia gama de colores, permitiendo que sean más cálidas las estancias. A todo ello, también pueden formar distintos elementos decorativos en forma de mural, siendo un tipo de material realmente duradero sin suponer un sobre coste. Cabe destacar, que suelen ser renovables, ecológicos y reciclables, por o que se pueden reutilizar en distintas ocasiones. 

Tipos de paneles

Actualmente, existe una gran variedad de paneles fonoabsorbentes, entre otras opciones de mobiliario acústico. A continuación os dejamos con los más utilizados:

Paneles textiles

No se suele comentar, pero las telas cuentan con una gran capacidad para absorber el sonido y a la vez, crear nuevos paneles textiles que tengan propiedades fonoabsorbentes. Estos están fabricados con fibra de poliéster y un velo acústico termo adherido. Jugando con una gran variedad de colores, formas, texturas y tamaños, están destinados para pequeñas o grandes paredes, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Paneles de madera

Es uno de los materiales más nobles y que ofrecen una gran calidez. Por ello, se suelen crear distintos paneles acústicos. En todos ellos, cuentan con distintos diseños, ya sean para paredes o techos, ofreciendo una gran versatilidad en cada uno de sus usos.

Además de estos paneles, otra opción que está ganando mucha popularidad son las cabinas insonorizadas de oficina. La demanda ha aumentado mucho porque son una opción genial para tener un oasis de silencio en cualquier parte.